Teparados.es

*2020// las historias siguen en www.teparados.es

Brighton fue una experiencia clave en mi vida. El impulso para continuar hacia adelante sin miedo a nada. Si has llegado hasta aquí y quieres seguir leyendo sobre los viajes de mi vida o hacerme alguna pregunta, te invito a leerme en www.teparados.es

jueves, 25 de julio de 2013

The Seven Sisters, los impresionantes acantilados de Sussex

Llevaba en mente la visita a este parque natural, a una media hora de Brighton, desde que llegué a Inglaterra. 7 meses! Siempre que planeaba ir alguien me echaba para atrás. "Es mejor esperar e ir un dia soleado y más caluroso, si no vas a morir de frio, loca!". - Tenían razón. Allí siempre sopla un fuerte viento. La espera, sin duda, mereció la pena.



The Seven Sisters (las siete hermanas), unos enormes acantilados de tiza que se levantan majestuosamente sobre el mar. Un escenario natural que a mi me enamoró. Y no sólo a mi. Creo que no deja indiferente a ninguno de sus visitantes. Este espectacular paisaje ha servido de inspiración a poetas, pintores, escritores e incluso directores de cine. De hecho, aquí se han rodado escenas de películas como "Robin Hood: el príncipe de los ladrones" y también un montón de anuncios de televisión.


Mi compañera de viaje en esta ocasión, mi amiga Carmen.
Decidimos madrugar para aprovechar bien el día. Preparamos nuestro picnic y cogimos el bus número 12 desde Brighton rumbo Eastbourne. Parece que pillamos el conductor más lento de la ciudad...porque tardamos una hora en llegar allí.
Nos bajamos justo a la entrada del parque. A unos 15 minutos andando de los acantilados.



Así que...un poquito de senderismo para empezar.
Las dos habíamos visto fotos de la zona y habíamos escuchado historias sobre las excursiones de nuestros conocidos. Pero nunca podríamos haber imaginado lo que vieron nuestros ojos al llegar allí. No hay descripción posible ante tal paraíso. Puedes ver mil y una fotografías, disfrutar de la belleza de las imágenes que hoy he decidido colgar en este blog, e imaginar cómo puede ser un paseo por esta zona. Pero nada se asemejará a la sensación que uno tiene cuando se encuentra allí mismo. Tan pequeñito ante esos gigantes blancos de más de 100 metros de altura.

Al parecer, cada uno de estos acantilados tiene nombre propio: Flagstaff Point, Gap Bottom, Brass Point… Nombres dados por los pescadores y marineros que durante siglos han navegado por estas aguas.
Nosotras decidimos andar y andar bajo casi cada uno de ellos, buscando las mejores fotos. En realidad, pensando que ese camino tenía un final y llegaríamos a algún sitio. :/
Y es que, donde acaba esta sucesión de acantilados se encuentra el faro de Belle Tout, que desde siempre ha vigilado el rabioso oleaje de la zona.





Pero no fue así. Después de más de una hora caminando por rocas llenas de algas y temiéndonos que la marea empezara a subir y quedáramos allí atrapadas, decidimos volver al punto de origen. La playa.
Tocaba descansar. Queríamos hacerlo, eso si, con las mejores vistas. Y para eso aún tuvimos que sufrir un poquito. Y digo sufrir porque para llegar a la mejor cala hay que cruzar un pequeño riachuelo en cuyo fondo hay infinidad de piedras que se te clavan hasta en el alma. Imposible cruzar con las chanclas puestas al no ser que quieras perderlas por la corriente...
En fin. Lo conseguimos!




Con sus 280 hectáreas de recorrido, The Seven Sisters es, si cabe, aún más impresionante a lo lejos.

Como dos niñas que consiguen lo que han estado buscando durante todo el día, con barro y algas hasta en las cejas (sin hablar de cómo iban nuestras zapatillas)... pero felices, acabamos nuestra excursión. Estábamos reventadas. Aunque el cansancio no nos impidió disfrutar también de la vuelta, reviviendo cada minuto de esta escapadita, y hablando de cómo este mágico lugar nos había cargado las pilas.



No cabe duda que volveremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario